Berlusconi reaparece tras su ingreso en el hospital: "Estoy listo para retomar la batalla"

El ex primer ministro italiano y magnate empresarial reapareció este sábado, un mes después de su ingreso hospitalario por una pulmonía derivada de la leucemia que padece.

Italy Politics Berlusconi
Berlusconi compareció desde el hospital en el que permanece ingresado
Luca Bruno

El ex primer ministro italiano y magnate empresarial Silvio Berlusconi reapareció este sábado, un mes después de su ingreso hospitalario por una pulmonía derivada de la leucemia que padece, con un discurso grabado desde el hospital en el que aseguró estar "listo" para regresa a la batalla.

"He continuado trabajando estas semanas y ahora estoy listo para reorganizar Forza Italia, listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad", aseguró el líder en la clausura de la convención de su partido político en Milán (norte de Italia), donde no pudo asistir presencialmente.

Berlusconi apareció sentado ante un escritorio, con varios papeles y dos ejemplares de libros escritos con él: "Estoy aquí para ustedes, por primera vez en camisa y chaqueta tras más de un mes", dijo con la voz algo cansada tras un fondo compuesto por el logo de la formación, la bandera italiana y la europea.  

Hace un mes se supo que el ex primer ministro italiano estaba ingresado en la UCI y había iniciado un tratamiento de quimioterapia para frenar la leucemia que padece. Entonces, su hijo Pier Berlusconi declaró que su padre respondía bien a la medicación y aseguraba que es "un león".

Tras su ingreso permaneció durante doce días en la unidad de Cuidados Intensivos, antes de ser trasladado a planta. Su último parte médico, de este miércoles, confirma su mejora "estable y reconfortante".

Su partido, la conservadora FI, miembro de la coalición de Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, celebra entre este viernes y el sábado una convención que, según el programa, concluía con una "intervención" de Berlusconi. 

El político sigue recibiendo cada día las visitas de sus parientes y allegados, como su hermano Paolo o sus cinco hijos, algunos al frente de activos importantes de su imperio empresarial, como Marina Berlusconi, presidenta de la sociedad de cartera familiar Fininvest.

Y siempre permanece acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven que él.

En este tiempo de convalecencia, ha reaparecido solo mediante sus esporádicos mensajes en redes sociales, como cuando felicitó el día de la Liberación del nazifascismo, el pasado 25 de abril.

Apasionado como es del fútbol, también felicitó al campeón de la liga, el Nápoles.

"Una ciudad de fiesta, una ciudad que se lo merecía ¡Felicidades! Una ciudad increíble. Los napolitanos lo merecen de verdad y todos estamos con ellos. ¡Viva, viva, viva! Lo digo de corazón porque siempre me consideré una napolitano nacido en Milán", tuiteó. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión