Doble lapsus de Biden: confunde la guerra de Ucrania con la de Irak y dice que su hijo murió allí

Estas nuevas equivocaciones del presidente estadounidense se suman a algunas aparentes desorientaciones en público y siguen sembrando las dudas sobre su estado de salud.

El presidente de EE.UU., Joe Biden
El presidente de EE.UU., Joe Biden
LEAH MILLIS

No es la primera vez que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene algún lapsus en uno de sus discursos. Este martes protagonizó un par de errores durante un discurso pronunciado en Florida, donde viajó para apoyar a los candidatos demócratas en este estado.

Biden habló en una recepción ofrecida en honor del candidato a la gobernación de Florida Charlie Crist. Y fue allí donde confundió la guerra de Ucrania con la de Irak y lanzó un mensaje equivocado sobre la muerte de su hijo, Beau Biden, quien falleció en 2015 en Maryland a los 46 años, tras un cáncer cerebral.

"La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia", decía el presidente estadounidense. Aunque enseguida rectificaba su equivocación reaccionado con otro "error", esta vez sobre su hijo fallecido: “Disculpen, estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo”, aseguraba Biden, ante el estupor de los asistentes. 

Y es que la causa de la muerte de Beau Biden fue un tumor cerebral de grado cuatro, nada que ver con el conflicto armado desarrollado en el Golfo Pérsico. Aunque según recuerda el periódico The New York Times, Biden achaca el cáncer de su hijo a que estuvo expuesto a tóxicos durante la guerra, en la que sí combatió.

Estas nuevas equivocaciones del estadounidense se suman a algunas aparentes desorientaciones en público, y siguen sembrando las dudas sobre su estado de salud. Biden, a punto de cumplir 80 años el próximo 20 de noviembre, es el presidente de mayor edad en las historia de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión