El rey saudí autoriza por fin los permisos de conducir para mujeres

Es una pequeña victoria en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Las mujeres podrán conducir por fin en Arabia Saudí.
El rey saudí autoriza por fin los permisos de conducir para mujeres
Afp

El rey Salman de Arabia Saudí ha autorizado la emisión de permisos de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales que llegaron a ser detenidas por sentarse ante un volante.

La orden, adelantada este martes por la cadena Al Arabiya, implica una revisión de la prohibición 'de facto' que rige sobre las mujeres. Las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades sólo conceden a los hombres.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión