Profanan la tumba de Charles de Gaulle

La tumba del presidente y fundador de la V República francesa fue profanada, según han confirmado las autoridades.

La tumba del general Charles de Gaulle, el líder de la resistencia francesa en el exilio y presidente y fundador de la V República francesa, fue profanada en la noche del pasado viernes.

El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, en el este del país, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar los hechos, sin que se haya encontrado en el lugar ninguna pintada o inscripción reivindicativa.

Pero la cruz situada sobre la tumba ha sido degradada, según la emisora, una información confirmada a través de Twitter por el alcalde de la localidad.

Charles de Gaulle pidió ser enterrado en esa pequeña ciudad rural junto a su hija Anna, en una tumba en la que, por toda inscripción se lee: "Charles de Gaulle 1890-1970".

Su esposa Yvonne reposa a su lado, al igual que el general Boissieu, un compañero de la liberación.

Colombey-les-Deux-Eglises cuenta también con un memorial dedicado al general, presidente del país entre 1959 y 1969, tras haber dirigido el Gobierno provisional y el Consejo de Ministros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión