Se eleva a 20 el número de fallecidos en el derrumbe de un edificio en Colombia

Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 12 de los 20 fallecidos y trabajan en el reconocimiento de los ocho cuerpos restantes.

Soldados buscan a los supervivientes tras el derrumbe de un edificio en construcción en Colombia.
Soldados buscan a los supervivientes tras el derrumbe de un edificio en construcción en Colombia.
Efe

Los equipos de rescate localizaron y recuperaron este sábado dos nuevos cadáveres sepultados bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el pasado jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, por lo que el número de fallecidos se elevó a 20 personas.

Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 12 de los 20 fallecidos y trabajan en el reconocimiento de los ocho cuerpos restantes, informó la alcaldía de Cartagena de Indias en su cuenta de Twitter. Asimismo, detalló que ya se ha realizado el 95 % de la operación de remoción de escombros.

El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo este jueves alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), cuando los obreros trabajan en su construcción.

La alcaldía ha programado para este sábado una misa a las 18.00 local (23.00 GMT) para despedir y homenajear a los obreros fallecidos en el accidente.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró este sábado en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción. "Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", escribió el dirigente local.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió ayer una investigación contra Duque por el derrumbe del edificio.

El organismo de control indicó en un comunicado que "ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo" y "pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión