Aumenta la oleada de amenazas contra centros judíos en Estados Unidos

Centros de ocho estados tuvieron que ser evacuados por amenazas.

Varios centros judíos en distintos estados de Estados Unidos recibieron amenazas y tuvieron que ser evacuados este lunes, sumándose así a otros actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días en el país contra esta comunidad.

Centros de Delaware, Nueva Jersey, Alabama, Nueva York, Michigan, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania tuvieron que ser evacuados por amenazas según medios locales, mientras que este domingo más de un centenar de lápidas sufrieron daños en un cementerio judío de Filadelfia.

En York (Pensilvania), una "situación de emergencia" llevó al Centro Comunitario Judío a cerrar, mientras que una situación similar fue reportada en Harrisburg (Nueva Jersey).

El centro judío de Wilmington, en Delaware, también ha sido evacuado y la policía está investigando una amenaza de bomba.

Justo antes del mediodía, la representante de Nueva York Nita Lowey tuiteó que se había producido otra amenaza de bomba contra el Centro Comunitario Judío en Tarrytown, en Nueva York.

En Michigan, el Centro Comunitario Judío de Ann Arbor también recibió otra amenaza, mientras que ocurrió lo propio en otro de Indianápolis y en Asheville (Carolina del Norte), aunque en este último la policía ya descartó que hubiera artefactos sospechosos en las instalaciones.

Incidentes similares fueron registrados en otros centros judíos de todo el país en las últimas semanas, lo que sugiere que se trata de una campaña coordinada, aunque el FBI y el Departamento de Justicia, encargados de investigar lo sucedido, aun no han esclarecido los hechos.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo este lunes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa "preocupado" por esas noticias de "vandalismo" contra la comunidad judía y sus cementerios.

"El presidente continúa condenando esos y cualquier otra forma de actos antisemitas y de odio en los términos más contundentes", anotó Spicer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión