Trump apuesta por ampliar el arsenal nuclear de EE. UU. para hacerlo "el mejor"

El presidente estadounidense considera que su país ha perdido capacidades en materia de armamento atómico.

Donald Trump.
Trump apuesta por ampliar el arsenal nuclear de EE. UU. para hacerlo "el mejor"
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que quiere reforzar el arsenal nuclear norteamericano para convertirlo en "el mejor de todos", tras considerar que su país ha perdido capacidades en materia de armamento atómico.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, Trump ha criticado el despliegue de misiles de crucero por parte de Rusia por considerar que supone una violación del tratado de control de armas y ha asegurado que abordará este tema con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando tenga oportunidad.

Por otra parte, Trump ha dicho que China podría resolver la amenaza a la seguridad nacional que representa Corea del Norte "muy fácilmente si quisiera hacerlo", aumentando la presión sobre Pekín para que ejerza más influencia para frenar las acciones belicosas de Pyongyang.

Hablando desde el Despacho Oval en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha dicho sentirse "muy enfadado" por los ensayos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte y ha apuntado que entre las opciones disponibles frente a esa amenaza está la de acelerar el despliegue de sistemas de defensa ante misiles en Corea del Sur y Japón.

Trump también ha hablado de la propuesta republicana para un ajuste de impuestos destinado a impulsar las exportaciones estadounidenses aunque no ha llegado a mostrar su respaldo a la medida. "Podría dar lugar a muchos trabajos más en Estados Unidos", ha afirmado.

"Yo desde luego que apoyo un impuesto en la frontera", ha señalado. "Lo que va a pasar es que las empresas van a volver aquí, van a construir sus fábricas y van a crear muchos más empleos y entonces no hay impuestos", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión