Multan al aeropuerto de Brasilia por grabar a una pasajera en el baño

Una pasajera fue filmada en el baño por un trabajador de limpieza.

Un juez condenó con una multa de 8.000 reales (unos 2.300 euros) a Inframérica, concesionaria del aeropuerto de Brasilia, por daños morales a una pasajera que fue filmada en el baño por un trabajador de limpieza, confirmaron este martes fuentes judiciales.

La sentencia señaló que la demandante "sufrió pérdidas emocionales innegables que excedieron la mera incomodidad" al ser filmada en el baño.

El magistrado justificó la sanción al considerar que Inframérica "posee responsabilidad por los actos practicados" por los empleados que prestan servicios en el aeropuerto, "pese a que hayan sido contratados por otra empresa", en alusión a que el servicio de limpieza está externalizado.

La pasajera, que acababa de desembarcar de un vuelo, fue quien se percató de que estaba siendo grabada en el interior de un baño del aeropuerto por el trabajador, que fue despedido de su puesto.

Su despido fue presentado como alegación por parte de Inframérica para eximirse del pago de una multa, quien también se justificó en que la persona señalada "no tenía antecedentes".

Inframérica "está obligada a ser diligente y celosa a fin de preservar los derechos de los pasajeros que frecuentan el aeropuerto y que no ocurrió", añadió el auto.

Fuentes de la concesionaria, que nunca negó los hechos, informaron que no interpondrán un recurso contra la decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión