Un manuscrito desconocido de Ingmar Bergman será convertido en película

El manuscrito cuenta la historia de una profesora para sordomudos embarazada y alienada sentimentalmente, en busca de su liberación sexual y política.

El director de cine Ingmar Bergman
Ingmar Bergman en 6 kilos de papel
ARCHIVO

Un manuscrito del fallecido director sueco Ingmar Bergman, escrito en 1969 y desconocido hasta ahora, será convertido en película y estrenado en el centenario de su nacimiento en 2018, informó hoy la web del diario Dagens Nyheter.


"Sextiofyra minuter med Rebecka" (64 minutos con Rebeca) fue escrito para una colaboración con los directores Akira Kurosawa y Federico Fellini pero, al fracasar el proyecto, el manuscrito quedó guardado y no fue descubierto hasta después de que Bergman donó su colección personal a la fundación que lleva su nombre a principios de este siglo.


El cineasta sueco escribió muchos guiones que nunca fueron filmados, pero encontrar un manuscrito de este "calibre" es "inusualmente infrecuente", declaró al diario Jan Holmberg, director de la fundación Ingmar Bergman.


El guión será estrenado el domingo 6 de noviembre por la emisora pública Radio de Suecia en una versión radiofónica realizada por la cineasta Suzanne Osten, que se encargará también de dirigir la película.


El manuscrito cuenta la historia de una profesora para sordomudos embarazada y alienada sentimentalmente, en busca de su liberación sexual y política.


"Son los únicos 64 minutos en los que Bergman es completamente feminista. Siempre ha tenido mujeres fuertes en sus películas, pero en esta pieza va un paso más allá", explicó Osten a Dagens Nyheter.


Fallecido en 2007, Ingmar Bergman está considerado uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos con películas como "El séptimo sello", "Las fresas salvajes", "Persona" y "Fanny y Alexander".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión