Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo

El Ejercito argelino mata al número 2 de Al Qaeda en Argelia, según la prensa

Las autoridades argelinas ni han confirmado ni han desmentido esta información.

Efe. Argel Actualizada 08/10/2016 a las 15:57
Etiquetas

Unidades de la lucha antiterrorista del Ejercito argelino mataron el jueves al presunto número dos de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Argelia, aseguró hoy la prensa local,

El diario digital 'Algérie1.com' identificó como Yamal Hennab al supuesto yihadista de cuya muerte informó hace dos días el Ministerio de Defensa en una operación emprendida en la ciudad de Buemerdes, al este de Argel.

Hennab, calificado por las autoridades argelinas de "muy peligroso" y condenado en varias ocasiones en ausencia, estaba a las órdenes directas de Abdelmalek Drukdel, el histórico dirigente de Al Qaeda en el país norteafricano, explicó la fuente.

Durante los últimos veinte años, participó en varios atentados terrorista muy sangrientos, en particular uno cometido en 1997 en la localidad de Duauda, vecina a la ciudad de Tipaza, a menos de un centenar de kilómetros Argel, agregó.

"Esta eliminación es un duro golpe para Abdelmalek Drukdel, que ve como sus tenientes mueren uno detrás de otro. Los efectivos se reducen, después de muchas deserciones, las pérdidas son numerosas, y la moral baja visto el acoso permanente realizado por las fuerzas armadas", aseguró el diario.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte el país con Túnez y Libia.

Los grupos terroristas han encontrado uno de sus principales refugios en las montañas boscosas de la Cabilia la conflictiva región argelina llena de grutas situada a un centenar de kilómetros al este de la capital.

En las últimas 48 horas, el Ministerio de Defensa argelino ha informado de la eliminación de cinco supuestos yihadistas en los alrededores de Argel.

En su comunicado del jueves se limitó a señalar que el sospechoso abatido era un sujeto "muy peligroso" que estaba escondido en la aldea de Baghlia, a unos 45 kilómetros al este de la capital, y que militaba en movimientos radicales violentos islámicos desde el año 1994.

Su supuesta posición de número dos de AQMI no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades argelinas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual