Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La Policía alemana investiga una agresión xenófoba a dos adolescentes sirios

También se investiga un incendio registrado en unos contenedores que estaban siendo acondicionados para acoger a refugiados.

Efe. Berlín Actualizada 20/09/2016 a las 10:45
Etiquetas

La policía alemana pidió la ayuda de posibles testigos para detener a las personas que en la tarde del lunes agredieron y amenazaron a dos sirios de 18 y 13 años en la ciudad de Schwerin, este del país, entre insultos xenófobos.

En un comunicado, la policía explicó que ha abierto una investigación por sospecha de lesiones graves, amenazas e incitación al odio.

Según su relato, el enfrentamiento entre los dos sirios y un grupo de entre cuatro y cinco personas tuvo lugar en la tarde del lunes en las cercanías de un centro comercial; el sirio de 18 años recibió al menos un puñetazo en la cara de un desconocido, que le amenazó con "un objeto similar a una pistola".

Una mujer cogió después la presunta arma y amenazó al menor, mientras profería insultos xenófobos a los jóvenes antes de que éstos consiguieran huir.

Por otro lado, la policía de Bremen (norte del país) informó de que investiga el incendio registrado esta madrugada en unos contenedores que estaban siendo acondicionados para acoger a refugiados, ante las sospechas de que el fuego fue provocado.

El complejo todavía se encontraba vacío y no se registraron heridos; de los ochenta contenedores cuatro ardieron completamente y doce resultaron dañados antes de que los bomberos pudieran apagar las llamas.

La zona se encuentra acordonada y vigilada por la policía, que pidió también la colaboración ciudadana para poder identificar y detener a los autores del incendio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual