Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Abatido un hombre que ha herido a ocho personas con un cuchillo en un centro comercial de Minnesota

El atacante iba vestido con uniforme de una empresa de seguridad privada y ha hecho referencias a Alá.

Ep. Washington Actualizada 18/09/2016 a las 09:59
Etiquetas

Un agente de Policía fuera de servicio ha abatido a tiros a un hombre que ha herido a al menos ocho personas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Minnesota este sábado por la noche, según ha informado la cadena CBS.

El atacante, que ha muerto por los disparos recibidos, iba vestido con uniforme de una empresa de seguridad privada y ha hecho referencias a Alá, según las autoridades estadounidenses. Este suceso se ha conocido poco después de que al menos 29 personas resultaran heridas en Nueva York por la explosión de una bomba casera en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

El jefe de Policía de Saint Cloud, Blair Anderson, ha dicho en una rueda de prensa en la medianoche del sábado al domingo que ocho personas han sido trasladadas al Hospital de Saint Cloud con heridas que no hacen temer por su vida.

Anderson ha explicado que un agente policial fuera de servicio ha matado al autor del ataque, que iba armado con un cuchillo y vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada, y ha asegurado que el individuo hizo al menos una referencia a Alá durante su ataque y preguntó a una persona si era musulmana.

El jefe de Policía de Saint Cloud ha rechazado hablar de un ataque terrorista porque todavía hay que investigar lo sucedido. "Seremos diligentes y llegaremos al fondo de este asunto", ha afirmado Anderson, que ha contado que el autor del ataque tenía antecedentes policiales por temas de tráfico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual