Melania Trump demanda al 'Daily Mail' por vincularla a un servicio de damas de compañía

El abogado estima en 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) el daño de estas acusaciones.

Melania Trump junto a su marido, Donald Trump, en un acto de campaña.
Melania Trump junto a su marido, Donald Trump, en un acto de campaña.
Reuters

La esposa del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Melania Trump, ha presentado este jueves una denuncia contra el diario británico 'Daily Mail' y contra un blog estadounidense denominado 'Tapley', acusando a ambos de publicar información falsa y difamatoria en la que la vinculan con un servicio de damas de compañía.


"Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por cien falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional", ha explicado su abogado, Charles Harder, en un comunicado recogido por CNN.


La demanda -presentada en un tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland- se basa en las acusaciones de la defensa de Melania Trump, que sostiene que estos medios han "retransmitido sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación".


Harder ha recordado que una de las publicaciones afirma que Melania Trump fue 'dama de compañía' en la década de los noventa, antes de conocer al republicano. El abogado estima en 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) el daño de estas acusaciones.


Por su parte, el diario británico ha publicado en su página web un texto en el que explica que el artículo en cuestión se explicaba que, según un libro en particular, la tercera esposa de Trump había trabajado en Milán en "algo parecido a un club de caballeros", y que según una revista de Eslovenia -de donde procede Melania Trump- apuntaba a que la agencia de modelos en la que trabajó en Nueva York "operaba como una agencia de 'damas de compañía' para clientes poderosos".


El diario ha aclarado que si bien esa información está publicada, también dejó claro que no había nada que apoyara estas acusaciones y que en el texto se incluían las declaraciones de los portavoces tanto de la esposa de Trump como del director de la agencia de modelos en las que negaban dichas acusaciones.


"El punto clave del artículo era que esas acusaciones podría tener cierto impacto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos incluso si no son ciertas", ha explicado el periódico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión