Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Valls critica a Macron por abandonar el Ejecutivo francés

El primer ministro francés señaló que ser ministro o primer ministro requiere "no pensar en uno mismo y trabajar por un colectivo".

Efe. París Actualizada 31/08/2016 a las 21:50
Etiquetas
El primer ministro de FranciaAfp

El primer ministro francés, Manuel Valls, criticó este miércoles de forma indirecta al hasta este martes ministro de Economía, Emmanuel Macron, al comparar su decisión de abandonar el Ejecutivo para continuar su carrera política con la "lealtad" que, a su juicio, él demuestra.

"Hay que servir a tu país hasta el final. Ser ministro o primer ministro es un honor increíble, requiere responsabilidad y sentido de Estado, no pensar en uno mismo y trabajar en un colectivo", señaló Valls a la prensa en una reacción poco velada a la partida de Macron.

Aunque el jefe del Gobierno avisó de que no iba "a decir nada desagradable" sobre Macron, recordó que este fue "nombrado ministro hace apenas dos años y tenía la posibilidad de continuar, (pero) ha elegido no hacerlo. Es su opción individual".

"La lealtad es un principio, y hay que seguirlo en este momento, no puedes desertar. Esa es mi concepción de la política. Esos principios son esenciales para estar a la altura de la labor asignada", señaló.
Pese a que Macron no ha desvelado si aspirará a la Presidencia en las elecciones previstas para la próxima primavera, Valls insistió en que "ser candidato a presidente es algo que no se improvisa, hay que tener una gran abnegación".


Valls y el ya exministro de Economía (que traspasó este miércoles su cartera al titular de Finanzas, Michel Sapin) han mantenido a lo largo de los últimos meses diferentes enfrentamientos dialécticos, por las opiniones heterodoxas de Macron, que siempre fueron contestadas por el jefe del Gobierno. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual