Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colombia

Obama dice que EE. UU. será "socio" de Colombia para "hacer la paz"

El líder estadounidense afirmó que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC muestra que la diplomacia puede superar incluso "los conflictos más enquistados".

Efe. Washington Actualizada 25/08/2016 a las 19:13
Etiquetas
Barak Obama, presidente de los Estados UnidosAfp

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este jueves que su país será "socio" de Colombia para "hacer la paz" y afirmó que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC muestra que el "compromiso sostenido con la diplomacia puede superar incluso los conflictos más enquistados".
Al llegar al "final de una era de guerra, reconocemos que el trabajo de lograr una paz justa y duradera solo está empezando", destaca Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


Obama ya felicitó ayer por teléfono a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz que alcanzó su Gobierno con la guerrilla de las FARC después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba y más de medio siglo de conflicto armado en el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual