Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil submarino en el mar Oriental

El disparo ha tenido lugar en medio de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2016 a las 09:07
Etiquetas

Las fuerzas norcoreanas han realizado un lanzamiento submarino de un misil balístico en el mar Oriental, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor de Corea del Sur ha detallado que el lanzamiento se ha producido cerca de la localidad de Sinpo, ubicada en la provincia de Hamgyong del Sur (centro), alrededor de las 5.30 horas (las 22.30 horas en la España peninsular).

Asimismo, ha apuntado que el misil ha recorrido una distancia de unos 500 kilómetros, cayendo dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón, país que no se ha pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

El disparo ha tenido lugar en medio de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que llevaron a Pyongyang a amenazar el lunes con un "ataque nuclear preventivo" contra ambos países".

"El lanzamiento parece estar destinado a incrementar las tensiones militares en respuesta a las maniobras militares de Seúl y Washington", ha reconocido el Estado Mayor de Corea del Sur, que ha asegurado que "responderá con dureza a cualquier provocación de Corea del Norte".
Por su parte, fuentes militares estadounidenses han asegurado que Washington ha detectado el lanzamiento, apuntando que "es probable" que el misil disparado fuera un KN-11, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.


En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual