Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Pánico en Praga tras la imitación de un atentado por parte de un grupo anti-musulmán

La policía checa estudia ahora denunciar y enjuiciar a los responsables.

Efe. Praga Actualizada 21/08/2016 a las 22:28
Etiquetas

Un grupo anti-musulmán checo causó este domingo en Praga pánico entre los turistas al imitar un atentado islamista, incluyendo armas falsas y gritos de 'Allahu Akbar' (Dios es Grande), informó la agencia de noticias CTK.

El responsable del evento, el populista derechista Martin Konvicka, acudió al lugar de los hechos, en el centro de Praga, vestido de beduino, cabalgando sobre un camello, seguido por varios vehículos todoterreno con hombres vestidos de guerreros del grupo yihadista Dáesh, autodenominado Estado Islámico (EI).

El activista dijo que se trató de "una parodia" y de un "teatro absurdo" sobre cómo sería una toma de poder por parte del grupo terrorista.

Antes de que pudiera producirse un pánico mayor entre los transeúntes, en su mayoría turistas, la policía checa logró abortar el macabro evento.

La policía checa estudia ahora denunciar y enjuiciar a los responsables por el delito de divulgación de rumores falsos y preocupantes, lo que puede ser penado con hasta cinco años de cárcel, indicó CTK. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual