Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seísmo de 5,2 grados

Al menos 4 muertos y 52 heridos por un terremoto en Perú

Entre los fallecidos se encuentra un estadounidense, según han informado desde el gobierno regional.

Efe. Lima Actualizada 15/08/2016 a las 22:34
Etiquetas
Así quedaron los edificios tras el terremoto de Perú

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter dejó al menos 4 muertos, 52 heridos y 132 damnificados en una zona rural de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú, hasta donde las autoridades envían ayuda en helicópteros tras el bloqueo de las carreteras.

El primer informe oficial del organismo señaló que el sismo también causó 40 damnificados y dejó 40 viviendas inhabitables, además de un templo y un hotel destruidos.

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, según el Indeci, se registró a las 21.58 hora local del domingo, con su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la información, tres personas murieron en Yanque y una en Achoma. Se trata de una mujer de 80 años, otra de 70 y una menor, además de un extranjero de origen estadounidense.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que las informaciones sobre víctimas y heridos aún no han podido ser confirmados por la distancia de los pueblos afectados, ubicados a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, y el daño que han sufrido las carreteras.

"Tenemos reportes de heridos y fallecidos también con cargo a confirmar. Preliminarmente se reportaron tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Aún no podemos confirmar esto porque no hemos llegado a la zona", dijo Osorio a la emisora RPP Noticias.

La gobernadora añadió que ya se ha enviado ayuda de emergencia y que también viajará hacia la zona, aunque precisó que requerirán del apoyo de otras regiones y del gobierno central.

Al respecto, el ministro peruano de Defensa, Mariano González, informó a RPP que ya se ha enviado tres helicópteros y que las autoridades han recibido informes preliminares de que el sismo puede haber causado entre ocho y nueve muertos.

González señaló que coordina con el primer ministro, Fernando Zavala, la situación y también viajará hacia Arequipa. Antes del sismo más fuerte, se sintieron en la zona otros dos temblores, de 3,6 y 4 grados de magnitud, según fuentes oficiales.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual