Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

Panamá albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2019

Será en el año 2019, tal y como anunció el papa Francisco este domingo en Cracovia.

Efe. Cracovia Actualizada 31/07/2016 a las 13:10
El Papa en la clausura de la JMJ en Cracovia.Afp

El papa Francisco anunció este domingo que será Panamá el país que albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, tras clausurar este domingo con una misa el encuentro de Cracovia (Polonia), al que asistieron casi dos millones de jóvenes. 

El país centroamericano organizará la XXXII edición de este evento religioso de una semana de duración que instituyó Juan Pablo II y que cuenta siempre con la presencia del Papa.

"La Providencia de Dios siempre nos precede. Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985. Y por eso os anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud -después de las dos de ámbito diocesano- será en 2019 en Panamá", reveló.

Tras el anuncio en el Campus de la Misericordia, donde se celebró la misa, Francisco invitó al altar a los obispos de Panamá para la bendición. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como una delegación panameña encabezada por el arzobispo José Domingo Ulloa y el cardenal José Luis Lacunza, estuvieron presentes en la misa.

El mandatario panameño ya había afirmado que el país centroamericano "tiene las puertas abiertas para recibir a los miles de jóvenes que vendrían en caso de que así lo decidiese el Vaticano".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual