Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

El Estado Islámico castiga con 50 latigazos a quienes tengan antena parabólica en Siria

Consideran que "siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión".

Efe. Beirut Actualizada 30/07/2016 a las 16:15

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) castiga con cincuenta latigazos y el pago de una multa de 10.000 libras sirias (unos 46 dólares) a los dueños de casas que tengan antena parabólica en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que ha sabido del caso de varias personas que han recibido estas sanciones en esa región.
Aparte de imponer este castigo, los yihadistas decomisan las antenas parabólicas que encuentran en las viviendas de particulares.

A principios de junio, el EI intensificó su campaña para vetar el uso de las parabólicas en los territorios bajo su control en Siria e Irak, por considerar que "siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión".

Como alternativa, los radicales ofrecen a los habitantes de sus dominios informarse a través de "medios islámicos" proporcionados por ellos mismos.

Por otro lado, el Observatorio agregó que un hombre fue asesinado a disparos por los extremistas en la localidad de Al Bukamal, en Deir al Zur y fronteriza con Iraq, por supuesto "contrabando de personas fuera del territorio del Estado Islámico".

El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos países. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual