Testigos españoles relatan cómo vivieron el atentado de Estambul

?Una de las españolas que vivió el ataque cuenta que se escondió junto a otras personas en los conductos de ventilación.


"Primero escuchamos un 'boom', luego disparos y después otro 'boom'." Saray es una de las españolas que vivió el atentado desde la zona de tránsito del aeropuerto de Estambul. "Luego se oía 'parapapapa', y unos tiros. Y a escondernos porque pensábamos que iban a subir con las metralletas, como en Francia", asegura esta testigo, que junto a un grupo de españoles buscó refugio junto a los conductos del aire cerca del tejado.


"Oíamos gritos y a la gente correr y no queríamos bajar. Nosotros nos quedamos escondidos detrás de una columna" Así pasó Francisco, otro de los presentes en el aeropuerto, sus dos horas más drámaticas en la zona de tránsito hasta que pudieron salir y ver el horror con su propios ojos. "Empiezas a ver que se han derrumbado los techos, los disparos en los cristales, la sangre en el suelo... Se veía que había un montón de sangre, pero un montón, montón" Estambul solo era una escala en su viaje a Tailandia, que deja a estos españoles marcados y sin saber si podrán reanudarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión