Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Decenas de heridos tras unos enfrentamientos en el campo de refugiados Samos

La tensión creciente en los campamentos de refugiados de las islas del Egeo oriental se debe, en gran parte, al retraso en el examen de las demandas de asilo. Casi a diario tienen lugar enfrentamientos entre migrantes de nacionalidades distintas.

Efe. Atenas 04/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
El presidente de Canarias ha reivindicado la necesidad de cambio en la política migratoria europea durante su participación en un foro en la isla de Samos.Efe

Los enfrentamientos entre refugiados de diversas nacionalidades en el campo de Samos, en el Egeo oriental, dejaron al menos 15 migrantes heridos, mientras que la Policía realizó decenas de detenciones, informaron los medios locales.

Según las fuerzas de seguridad los disturbios estallaron alrededor de las 21.30 (18.30 GMT), cuando hasta 150 personas de nacionalidades marroquí, pakistaní y afgana comenzaron a pelear entre sí, llegando a provocar un gran incendio dentro del propio campo de Samos.

La intervención de un pelotón de los agentes antidisturbios y del cuerpo de bomberos de Samos, que controló el fuego, hicieron volver la calma al campo.

La prensa local aseguró además que algunos de los migrantes iban armados con barras metálicas y cuchillos y que un grupo de ellos lanzó piedras contra los bomberos y los periodistas que se encontraban allí, aunque nadie resultó herido.

A pocos kilómetros de distancia se estaba celebrando la apertura de la conferencia anual de la unión de municipios de Grecia (KEDE), que trata en esta edición el tema de los flujos de refugiados y su impacto en la sociedad, el turismo y la economía, y en la que participará, entre otros, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Incidentes similares a los de Samos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves en el campo de Moria, en la isla de Lesbos, cuando refugiados afganos y pakistaníes se enfrentaron dentro del recinto provocando 15 heridos, tres de ellos graves.

La tensión creciente en los campamentos de refugiados de las islas del Egeo oriental, en gran parte por el retraso en el examen de las demandas de asilo que hace que miles de refugiados vivan en las islas sin derecho de abandonarlas, genera enfrentamientos entre migrantes de nacionalidades distintas casi a diario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual