Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Guardabosques matan a tres supuestos cazadores furtivos en reserva de Kenia

El lanzamiento está programado para unos minutos antes de 11 de la mañana del jueves 24.

EUROPA PRESS Actualizada 24/05/2016 a las 00:25
Etiquetas

Otra pareja de satélites del sistema europeo de navegación Galileo partirán este jueves 24 de mayo desde el puerto espacial de la ESA en la Guayana francesa. Su destino es una órbita a 23.522 kilómetros de distancia de la Tierra, en donde comenzarán a funcionar junto con los otros 12 aparatos que ya se encuentran en el espacio.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el lanzamiento está programado para pocos minutos antes de las 11.00 horas (hora peninsular española) y supone el despliegue final para poner en marcha a Galileo, a falta de otros 4 satélites que despegarán en otoño.

Concretamente, Galileo estará completamente operativo en 2020 y contará con una constelación de satélites, con su correspondiente infraestructura terrena, que proporcionarán información de posicionamiento con una precisión sin precedentes para todo tipo de aplicaciones civiles, entre las que cabe incluir navegadores para vehículos, teléfonos móviles, transporte marítimo, aéreo, ferroviario y por carretera. Además, la señal de Galileo será compatible con las del GPS americano y el GLONASS ruso.

Del mismo modo, se espera que la infraestructura de Galileo contribuya de manera decisiva en el mercado de aplicaciones y servicios de navegación por satélite, que según estimaciones de la Agencia del GNSS Europeo (GSA) para 2025 puede alcanzar los 135.000 millones de euros.

Un total de once empresas españolas del espacio tienen una participación relevante en el programa Galileo, desde sus fases iniciales: Airbus Defense and Space, Alter Technology, Crisa, Elecnor Deimos, GMV, Indra, SENER, Thales Alenia Space España y TRYO Aerospace.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual