Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

​Un ministro díscolo de Hollande sienta las bases de su candidatura al Elíseo

Arnaud Montebourg aboga por un proyecto "alternativo a los aparatos políticos y fuera de su censura".

Efe. París Actualizada 16/05/2016 a las 18:16
Arnaud MontebourgAfp

 El exministro de Economía socialista Arnaud Montebourg, que dimitió en agosto de 2014 por su desacuerdo con la línea económica del Ejecutivo galo, dio un paso más en su eventual candidatura a la Presidencia con un llamamiento a los franceses para construir "un gran proyecto alternativo".

"Ha llegado el momento de despertar, de hablar, de unirse", indicó en el Monte Beuvray, en el centro de Francia, en un mitin con cerca de 200 personas, incluida su pareja, la exministra de Cultura Aurélie Filippetti.

El exministro abogó por un proyecto "alternativo a los aparatos políticos y fuera de su censura, y valiente respecto a la invención" del futuro.

Ese proyecto "deberá afrontar y tratar los problemas de la clase dirigente de derechas y de izquierdas y aportar nuevas soluciones. (...) Deberá intentar reconciliar, reunificar las dos francias: la que va bien y la que va mal", añadió.

Montebourg, que se presenta a sí mismo como un emprendedor y un "ciudadano libre", aunque como un hombre de izquierdas, no declaró abiertamente sus aspiraciones presidenciales, pero incidió en que "vale más un proyecto sin candidato que una multitud de candidatos sin proyecto".

El exministro invitó a reflexionar sobre la construcción de ese proyecto esta primavera y en verano, y avanzó que ya llegará la hora después de hablar de candidaturas para esos comicios, programados para el 23 de abril de 2017 en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual