Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

El Papa pide castigar "severamente" a los abusadores de niños

Francisco también ha instado a que vuelva el diálogo de paz respecto a la guerra de Siria.

Europa Press. Roma Actualizada 01/05/2016 a las 17:53
Etiquetas
El papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli de este domingo.Efe

El Papa ha reclamado a la justicia que se apliquen penas "severas" para los crímenes de abuso sexual a menores durante el rezo del Regina Coeli de este domingo al calificar de "tragedia" este delito.

"Esto es una tragedia. No debemos tolerar los abusos a los menores, tenemos que defender a los menores y hay que castigar severamente a los abusadores", ha subrayado Francisco al reconocer la labor de la Asociación "Meter", que lucha desde hace años contra cualquier abuso a los menores.

Por otro lado, ha instado a que las partes beligerantes de la guerra en Siria vuelvan a dialogar en las negociaciones de paz y a que instauren de nuevo el cese el fuego porque según ha manifestado "es la única vía que conduce a la paz".

Francisco ha reconocido que recibe con "profundo dolor" las dramáticas noticias que provienen de Siria, que tienen que ver con la "espiral de violencia que continúa a agravar la ya desesperada situación humanitaria en el país" en concreto en la ciudad de Alepo, donde hace dos días los bombardeos del ejército de Bashar Al Asad contra un hospital acabaron con la vida del único pediatra en la zona.

El Papa ha recordado que la guerra en Siria se ha cobrado "víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio se comprometieron a dar ayuda a los demás". Asimismo, ha felicitado la Pascua a los "hermanos de la Iglesias de Oriente".

Además, ha reclamado a las autoridades políticas y económicas, instituciones y a la sociedad civil que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta "la dignidad humana" y se respete la normativa sobre el trabajo y el ambiente al recordar que este lunes tendrá lugar la Conferencia Internacional sobre el tema "El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables del trabajo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual