Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurovisión

Rajoy apoya la ikurriña en un mensaje en Twitter

La ikurriña había sido incluida entre las banderas prohibidas durante la próxima edición del festival de Eurovisión en Suecia.

Efe. Madrid 30/04/2016 a las 06:00
Foto de archivo de una iIkurriña.Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo a la ikurriña en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, tras la controversia que provocó su inclusión en la lista de banderas prohibidas en la próxima edición de Eurovisión.

Una fotografía de una ikurriña ondeando ilustra el mensaje del jefe del Ejecutivo en funciones, en el que afirma: "Todo mi apoyo a @BAREI_MUSIC. Hoy, a disfrutar de #EuroPartyBarei y de la música #Eurovisión #España".

La sorpresiva e inesperada inclusión de la ikurriña entre las banderas que no se podrían exhibir en la próxima edición de Eurovisión en Suecia -al igual que, por ejemplo la del grupo terrorista Daesh- ha generado numerosas protestas y la petición de rectificación, desde el gobierno vasco al Ministerio de Asuntos Exteriores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmaba tras el Consejo de Ministros que la ikurriña es una bandera "constitucional, legal y legítima" y que el Ejecutivo "la defenderá donde haga falta".

Eurovisión ha rectificado, con la petición de disculpas "a todo aquel que se sienta ofendido", y ha elaborado un nuevo listado de banderas prohibidas en el que ya no figura la enseña vasca.

Ahora el presidente Rajoy ha mostrado su apoyo a la bandera vasca con este mensaje en su cuenta de la red social. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual