Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

​Una española, entre las víctimas mortales del atentado en Bélgica

Se trata de Jennifer García. Estaba en el aeropuerto con su marido, herido grave. Continúan hospitalizados cuatro de los nueve españoles heridos.

Agencias Actualizada 26/03/2016 a las 01:48
Imágenes difundidas de Jennifer García Scintu.

Una joven de nacionalidad española ha fallecido en los atentados de Bruselas perpetrados el pasado martes, según han confirmado este viernes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La mujer, que también ostentaba las nacionalidades alemana e italiana, falleció en la explosión causada por el terrorista suicida Ibrahim Bakraoui en el aeropuerto de Zaventem.

Se trata de Jennifer García Scintu, de 29 años de edad, que vivía en Alemania junto a su marido, de nacionalidad alemana y que, al parecer, se encuentra herido grave en un hospital belga.. El Ministerio ha rehusado confirmar la identidad de la víctima.

García Scintu llevaba desaparecida desde el pasado martes. La joven se encontraba en el aeropuerto internacional de Bruselas para tomar un vuelo con destino a Nueva York. Sus amigos y familiares estaban buscándola desde entonces.

"Jennifer se encuentra desaparecida desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas. Su familia y amigos no saben dónde está. Quizá alguien la haya visto y su familia pueda encontrarla", rezaba un mensaje compartido durante los últimos días por sus amigos en Facebook.

Los atentados en la capital belga, reivindicados por el Estado Islámico, han dejado hasta el momento 31 fallecidos, entre ellos la española, y más de 300 heridos, de acuerdo con el último balance facilitado por las autoridades belgas.

Hospitalizados


Cuatro de los nueve ciudadanos españoles que resultaron heridos en los atentados de Bruselas continúan hospitalizados, según han informado  fuentes diplomáticas. El Cónsul General de España en Bélgica está pendiente de la evolución de todos ellos.

Los atentados del pasado martes en el aeropuerto de la ciudad y en la estación de Metro de Maelbeek, en el barrio europeo, causaron la muerte a 31 personas y heridas a más de 300, de las que más de un centenar siguen hospitalizadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual