Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

La célula del Estado Islámico en Bruselas planeaba un ataque radiactivo, según 'The Times'

Se cree que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui podrían estar implicados en este plan.

Efe. Londres Actualizada 25/03/2016 a las 14:39

 La célula de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) que operaba en Bruselas planeaba perpetrar un atentado radiactivo en una zona pública concurrida, según informa este viernes el diario británico 'The Times'.

Once trabajadores nucleares en Bélgica han visto cómo se les han revocado sus permisos de trabajo por temor a que los terroristas de Bruselas estuvieran conspirando para fabricar "una bomba sucia radiológica", apunta el citado periódico.

Se cree que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los sospechosos de haber cometido los dos ataques el pasado martes contra un aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, podrían haber estado involucrados en un plan del EI para fabricar una bomba con la que esparcir material radiactivo en una área poblada.

'The Times' cita a un agente de la Agencia Federal de Control Nuclear de ese país, que aseguró a ese diario que los yihadistas filmaron en secreto a un agente veterano de una central nuclear belga el pasado año.

"Cuando empiezas a grabar a alguien de la manera en que ellos lo hicieron, la conclusión lógica es pensar que querían secuestrar a esa persona y obtener material radiactivo", comentó la citada fuente al rotativo británico.

Este agente de control nuclear consideró que la "gran pregunta" a la que ahora se enfrentan las autoridades belgas es saber si había "una conspiración para fabricar una bomba sucia, con el objetivo de contaminar un espacio público abarrotado".

A raíz de los atentados del pasado martes, que han causado 31 muertos y centenares de heridos, 140 soldados custodian las dos centrales nucleares belgas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual