Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La fiscalía belga confirma la detención de otras cuatro personas además de Abdeslam

Se trata de un complice de Abdeslam y la familia que acogía al presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N.

Efe. Bruselas Actualizada 18/03/2016 a las 23:27
Etiquetas
Operación antiterrorista en BruselasAgencias

La Fiscalía federal belga confirmó la detención de otras cuatro personas además del presunto terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, que tuvo que ser traslado al hospital tras resultar ligeramente herido en una pierna.

El portavoz de la Fiscalía belga Thierry Werts explicó en una rueda de prensa que los cinco detenidos son Abdeslam, un cómplice -que también resultó herido y fue trasladado a un hospital- y tres miembros de la familia que acogía al presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N.

Los dos primeros se encuentran detenidos con cargos, mientras que los miembros de la familia están a la espera de que un juez decida si son puestos bajo mandato de arresto.

La Fiscalía explicó que se llevaron a cabo tres registros en los distritos de Molenbeek, Saint-Jean y Jette entre las 17.30 y 19.30 GMT que se saldaron con las detenciones.

La policía científica continúa con las tareas de investigación.
Abdeslam y su cómplice fueron interceptados hacia las 17.40 GMT en el en mismo lugar en el distrito de Molenbeek.


Ambos habían sido objeto de un control en Alemania el 3 de octubre en 2015 en el que se tomaron sus huellas dactilares, las mismas que se encontraron en la vivienda que usaba el grupo terrorista que fue objeto de un registro el pasado martes en el distrito bruselense de Forest.

En esa casa se encontraron también un pasaporte sirio falso y un carné de identidad belga a nombre del cómplice de Salah, pero no se encontraron explosivos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo