Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brasil

La Fiscalía de Sao Paulo pide la detención preventiva de Lula da Silva

Consideran que el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación.

Efe. Sao Paulo Actualizada 10/03/2016 a las 23:30
Etiquetas
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.Reuters/Paulo Whitaker

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó este jueves la detención preventiva del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por los presuntos delitos de blanqueo de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos, según el texto de la acusación.

La Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la localidad Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS y cuya propiedad ha sido negada por el expresidente en reiteradas ocasiones. 

Los fiscales alegan en la denuncia que presentaron ante la Justicia que es "imprescindible" ordenar la detención de Lula de forma preventiva, ya que, en su opinión, el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

Según los fiscales, el arresto de Lula se hace necesario debido a que "es conocido que posee poder de expresidente de la República, lo que hace su posibilidad de evasión sea muy simple".

Los fiscales agregan en la denuncia que los seguidores del exmandatario pueden promover "maniobras violentas" y presentarlo como "un ciudadano por encima de la ley, algo inaceptable en el Estado Democrático de Derecho".

Pese a la filtración de la denuncia en la que se solicita prisión para Lula y otras 15 personas, fuentes de la Fiscalía evitaron comentar el tema y agregaron que los fiscales no se van a pronunciar sobre el mismo.

La petición de la Fiscalía tendrá que ser analizada por un juez penal regional del estado de Sao Paulo, que no tiene plazo definido para pronunciarse sobre si la acepta o la niega.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual