Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Rubio endurece su discurso tras el nuevo triunfo de Trump

El punto de mira de los precandidatos está en los doce estados que celebran primarias el "supermartes".

Reuters/EP. Washington Actualizada 21/02/2016 a las 18:11
Marco Rubio.Efe

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio ha arremetido contra su rival Donald Trump tras quedar en segundo puesto por detrás de él en las primarias celebradas este sábado en Carolina del Norte.

Rubio ha reprochado a Trump su inexperiencia absoluta en la gestión de organismos públicos -una circunstancia que también se le achacaba a él- y ha asegurado que es "bueno en la retórica, pero corto en lo concreto" en una intervención en la CBS.

"Si quieres ser presidente de Estados Unidos no puedes decir a la gente solo que vas a hacer grande otra vez a América. Creo que tiene que empezar a explicar cómo va a hacerlo exactamente", ha apuntado.

Además, Rubio ha criticado los elogios lanzados por Trump al presidente ruso, Vladimir Putin. "Creo que no comprende quién es exactamente Vladimir Putin ni lo que intenta hacer. Esto no es un ataque ni nada por el estilo", ha afirmado.

Mientras, Trump ha comparecido también en varios programas de televisión con un tono modesto muy poco frecuente en él. Así, ha afirmado sobre las críticas de Rubio que posee un "gran conocimiento" de política internacional.

También ha hablado Ted Cruz, quien quedó escasamente por detrás de Rubio en las primarias de Carolina del Sur, para decir que él es el único que ha derrotado ya y que puede aún derrotar a Trump.

El punto de mira de los precandidatos está ahora en los doce estados que celebran primarias el "supermartes" del próximo 1 de marzo, un hito fundamental en la carrera por las elecciones del próximo 8 de noviembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual