Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Mueren de frío dos refugiadas iraquíes que cruzaron de Turquía a Bulgaria

Cruzaron a nado el río Deliyska, una zona donde las temperaturas rozan los cero grados.

Efe. Sofía Actualizada 08/02/2016 a las 12:09
Etiquetas

Dos refugiadas iraquíes han muerto de hipotermia al cruzar a nado el río Deliyska, desde Turquía a Bulgaria, en una zona donde las temperaturas rozan actualmente los cero grados centígrados, informaron este lunes fuentes del Ministerio del Interior búlgaro.

Según esas fuentes, las dos mujeres, de 14 y 30 años respectivamente, formaban parte de un grupo de 19 refugiados que aseguraron proceder de Irak, aunque no portaban documentos de identidad, y que entraron en Bulgaria en la madrugada del sábado al domingo.

Una patrulla de la Policía de fronteras búlgaras localizó a los inmigrantes cuando las dos mujeres habían fallecido ya.

El resto de refugiados, entre ellos diez niños, fueron trasladados a un hospital, donde se les diagnóstico diferentes grados de hipotermia. Dos de ellos están en coma.

El director de la Policía Fronteriza búlgara, Antony Angelov, declaró esta mañana a la emisora estatal BNT que los refugiados son miembros de cuatro familias y que fueron abandonados por los traficantes de personas tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Fuentes del hospital de la ciudad de Burgas, donde están ingresados los supervivientes, indicaron que todos se encuentran estables y que permanecerán bajo atención médica durante varios días antes de ser trasladados a un centro de acogida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual