Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Salvador

Militares prófugos por matanza de jesuitas no se entregarán, según abogado

El presidente salvadoreño exhortó a los militares a entregarse a la justicia porque "es lo mejor para el país".

Efe Actualizada 08/02/2016 a las 22:35
Etiquetas

Los militares salvadoreños prófugos desde la noche del viernes, requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas en 1989, no se entregarán a las autoridades de El Salvador, informó el abogado de 13 de los 17 involucrados.

El abogado respondía a la petición hecha por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que el sábado exhortó a los militares a entregarse a la justicia porque "es lo mejor para el país".

"La respuesta a esa exhortación que hace el presidente de la República es no. Ellos no se van a entregar", dijo el abogado Lisandro Quintanilla en una conferencia de prensa en la que 7 familiares de los militares pidieron la liberación de los 4 capturados hasta ahora y el cese a la persecución de los otros.

La noche del pasado viernes, la Policía inició un operativo para capturar a los 16 militares retirados que viven en El Salvador y que fueron requeridos por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco el pasado 5 de enero.

El número 17 de la lista, el exviceministro de Defensa Inocente Montano, aguarda en Estados Unidos a ser extraditado a España, después de que una jueza de ese país avalara el proceso el pasado viernes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual