Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Austria amenaza a Grecia con la expulsión de Schengen si no controla sus fronteras

"Es un mito decir que su frontera con Turquía no se puede controlar", dice la ministra del Interior austriaca.

Reuters/EP. Berlín Actualizada 23/01/2016 a las 19:39
Etiquetas
Refugiados cruzando la frontera entre Macedonia y Serbia este sábado.Afp

La ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha amenazado este sábado a Grecia con la exclusión del país de la zona Schengen si no controla el flujo de solicitantes de asilo que cruzan a Europa a través de sus fronteras.

"Si Atenas no logra hacer algo para asegurar sus fronteras exteriores, entonces nosotros tendremos que poner sobre la mesa una expulsión temporal de Grecia del área Schengen", ha declarado en una entrevista publicada por el diario alemán 'Welt Am Sonntag'. "Es un mito decir que su frontera con Turquía no se puede controlar", ha apostillado.

Además, un grupo de estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra Alemania, ha hecho efectiva su petición de establecer controles fronterizos dentro de las fronteras Schengen como medida para hacer frente a la crisis migratoria que vive Europa.

El grupo, que también integran Bélgica, Suecia o Dinamarca, presentará esta iniciativa en la reunión de los ministros de Interior de los estados miembros que se celebrará en Amsterdam este lunes.

El área Schengen está compuesta por 26 países y es uno de los pilares centrales de la integración europea, un elemento que se encuentra ahora bajo una intensa presión con la llegada de cientos de miles de refugiados que, muchos de ellos a través de Grecia, tratan de alcanzar los estados europeos más prósperos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual