Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

Cinco policías egipcios muertos en un ataque terrorista en el Sinaí

El atentado se produjo mientras un grupo de policías patrullaba en la plaza de Al Atlaui en Al Arish.

Efe. El Cairo Actualizada 21/01/2016 a las 09:28

Cinco agentes de seguridad egipcios murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque armado en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, informó en un comunicado el Ministerio egipcio de Interior.

El atentado se produjo mientras un grupo de policías patrullaba en la plaza de Al Atlaui, en Al Arish, donde varios desconocidos abrieron fuego de madrugada contra los agentes y acabaron con la vida de cinco de ellos, precisó el departamento gubernamental.

La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en foros yihadistas y precisó que causó cinco víctimas, entre muertos y heridos, dentro de las filas de las fuerzas de seguridad egipcias.
Los terroristas afirmaron en la nota que tendieron una emboscada a un convoy de la Policía "apóstata" cerca de la zona del Al Maidan, en el este de la ciudad de Al Arish.


Precisaron que primero detonaron una bomba contra un vehículo utilizado para el transporte de militares y más tarde se enfrentaron con armas pesadas y medianas a las fuerzas de seguridad.


Por su parte, el ministerio detalló que entre los muertos figuran tres oficiales, uno con rango de teniente coronel y otros dos capitanes.

Tras el ataque, los servicios de seguridad egipcios instalaron un cordón de seguridad alrededor del lugar del suceso y peinaron la zona para arrestar a los atacantes y encontrar las armas utilizadas en el asalto.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos extremistas, entre ellos Wilayat Sina, que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

La filial del EI reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual