Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pakistán

Retirado un vídeojuego sobre una la masacre terrorista en una escuela paquistaní en 2014

En el juego un soldado paquistaní pega tiros contra los terroristas atrincherados en la escuela.

Efe. Islamabad Actualizada 19/01/2016 a las 11:36
Etiquetas

El Gobierno de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, ha retirado un polémico videojuego basado en la masacre terrorista en una escuela del país en 2014, con 152 muertos, 125 de ellos niños, informó este martes una fuente oficial.

El videojuego para dispositivos móviles 'El castigo del Ejército de Pakistán' fue retirado este lunes tras las duras críticas recibidas por el diario Dawn, uno de los más prestigiosos del país, que lo calificó de "un fracaso en todos los aspectos".

Un portavoz del Departamento de Tecnologías de la Información de Punyab (encargado de lanzar el videojuego), Naeem ul Haq, reconoció este martes que la aplicación de móvil fue retirada porque "no estaba muy bien hecha y tenía algunos errores".

Según el portavoz, el dispositivo formaba parte de una campaña que buscaba promover la paz, la tolerancia y la armonía en Pakistán.

Sin embargo, a raíz del artículo de Dawn salieron a la luz muchas voces críticas que consideraron excesivo que se lanzara una aplicación móvil en la que un soldado paquistaní pega tiros contra los terroristas atrincherados en la escuela de Peshawar, donde el 16 de diciembre de 2014 murieron 151 personas, entre ellas 125 niños.

"El ataque de Peshawar supuso una tragedia que (...) causó un trauma a toda la nación. Toda recreación de la carnicería de aquel día es una muestra de insensibilidad", sentenció Dawn.

Ese ataque, reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, desencadenó una serie de drásticas medidas por parte del Gobierno paquistaní como el fin de la moratoria que pesaba sobre la pena de muerte o la creación de tribunales militares.

Desde entonces, más de 300 presos han sido ejecutados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual