Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Al menos 16 muertos en un doble atentado en el noreste de Siria

Las explosiones se produjeron frente a dos restaurantes en el centro de la ciudad de Qameshli.

Efe. El Cairo Actualizada 31/12/2015 a las 09:33
Etiquetas

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en dos ataques con explosivos contra sendos restaurantes en la ciudad de Qameshli, en el noreste de Siria y fronteriza con Turquía.

Según informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las explosiones ocurrieron cerca de la medianoche frente a los restaurantes Miami y Qibrail, en el centro de la urbe.
Los dos blancos de los atentados se encuentran cerca del barrio Al Wasta, donde la mayoría de la población es cristiana.

Aunque el grupo terrorista Estado Islámico (EI) no ha reivindicado por sus medios oficiales estos atentados, la agencia de noticias Amaq, próxima a los extremistas, adjudicó estos al grupo terrorista encabezado por Abu Bakr al Bagdadi.


Esta agencia informó de que decenas de personas murieron y resultaron heridas en explosiones perpetradas por el EI en varios lugares de Qameshli.


En el restaurante Miami, la bomba estaba dentro de una bolsa que introdujo un hombre en la sala, explicó el Observatorio, que apuntó que se desconoce si se trató de un ataque suicida o si el supuesto autor abandonó el lugar antes de la explosión.


No han trascendido detalles del atentado en el restaurante Qibrail, que está situado a decenas de metros del complejo de seguridad, controlado por las fuerzas del régimen sirio.

Qameshli es una ciudad de la provincia de Al Hasaka, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, en la que habita también la mayor parte de los asirios del país, un grupo étnico de credo cristiano.

En Al Hasaka, las fuerzas kurdas han librado duros combates contra el EI, que llegó a controlar decenas de poblaciones y zonas ricas en petróleo y gas.

El grupo terrorista ha perpetrado también varios atentados en esta provincia, el último en la localidad de Tel Tamr el pasado día 10, cuando un triple atentado causó 26 muertos y 120 heridos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual