Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Francia prohíbe las bolsas de plástico en las tiendas desde el 1 de enero

"Esas bolsas se utilizan unos minutos, pero tardan cientos de años en desintegrarse" ha explicado Ségolène Royal, ministra de Ecología.

Efe. París 29/12/2015 a las 06:00

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, subrayó este lunes que la prohibición de bolsas de plástico en las tiendas está previsto que entre en vigor el próximo 1 de enero, pese a que aún no se ha publicado el decreto de aplicación ni el sistema de sanciones.

Ese decreto está a la espera de las negociaciones que el Gobierno francés lleva a cabo con la Comisión Europea (CE) sobre la cuestión del respeto de las reglas del mercado único, señaló Royal en un comunicado de su departamento.

Se trata, con esa concertación entre París y Bruselas que dispone de plazo hasta fines de marzo, de evitar recursos de los fabricantes de bolsas por una prohibición que limitaría la comercialización de sus productos en un país.

La ministra francesa precisó que ha propuesto al Ejecutivo comunitario "un método de trabajo técnico eficaz".

Sobre el fondo del asunto, justificó la medida recordando que en 2014 se consumieron en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico de uso único, que tienen un impacto medioambiental, en particular en el medio marino.

"Esas bolsas se utilizan unos minutos, pero tardan varios cientos de años en desintegrarse, son ingeridas por los animales marinos y los pájaros", indicó la ministra en su comunicado.

Además, hizo notar que la sustitución para envolver productos alimentarios de las bolsas de polietileno por otras de materias vegetales biodegradables "permitirá la creación de 3.000 empleos" en un sector en el que hay empresas francesas con una posición destacada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual