Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia a las que Moscú podría responder

Estas sanciones no serán retiradas hasta que Rusia implemente lo pactado en Minsk, incluido el correspondiente control de la frontera por parte de las autoridades ucranianas.

Europa Pres. Madrid 23/12/2015 a las 06:00

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones contra 34 empresas e individuos como parte de su estrategia para presionar a Rusia por su papel en la crisis ucraniana, según ha informado en un comunicado emitido este martes. Tras el anuncio, el Kremlin no descarta aplicar contramedidas.

"Es crítico que Rusia cumpla con lo pactado en los Acuerdos de Minsk y que asegure la paz en el conflicto de Ucrania", ha afirmado John E. Smith del Departamento del Tesoro. "Acercando nuestras designaciones a las de nuestros socios internacionales y frustrando los intentos para evadir las sanciones, estamos demostrando una vez más la inquebrantable resolución de Estados Unidos para que Rusia acepte la soberanía de Ucrania", ha añadido.

El Departamento del Tesoro norteamericano ha sancionado a 34 empresas e individuos relacionados con el conflicto ucraniano. Entre ellos se incluyen 14 entidades que han intentado evadir con anterioridad las sanciones, seis separatistas, dos antiguos dirigentes ucranianos acusados de malversación y 12 entidades que operan en Crimea.

Entre los afectados por las sanciones se encuentran varios dirigentes de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPR), como un diputado del Consejo de la LPR y el designado como primer ministro de la región, Sergei Tsyplakov. Una destilería, tres bodegas y varios bancos rusos o con sucursal en Crimea, entre ellos el Open Joint Stock Company, también han sido sancionados.

Estas sanciones no serán retiradas hasta que Rusia implemente lo pactado en Minsk, incluido el correspondiente control de la frontera por parte de las autoridades ucranianas. "Mantendremos las sanciones en Crimea hasta que Rusia termine con la ocupación de la península", ha explicado la institución estadounidense.

Varias de las restricciones anunciadas ya habían sido aplicadas por la Unión Europea, lo que, según Estados Unidos, refuerza la unidad de la OTAN para responder conjuntamente a las acciones rusas en Ucrania.


Reacciones rusas

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha anunciado que Moscú está considerando adoptar contramedidas como respuesta a las sanciones norteamericanas.

"Estados Unidos continúa con una actitud poco amistosa hacia Rusia, una postura que tiene un impacto devastador sobre las relaciones bilaterales", ha afirmado Peskov. "Como es sabido, en estos casos el principio de reciprocidad prevalece", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual