Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Las escuelas de Los Ángeles reabrirán sus puertas tras la amenaza terrorista

La amenaza incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego.

Efe. Los Ángeles 16/12/2015 a las 03:28
Una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica obliga a cerrar las escuelas de Los Ángeles

Las escuelas de Los Ángeles abrirán sus puertas de nuevo el miércoles tras haber permanecido cerradas por una amenaza que finalmente el FBI no consideró "creíble", informaron las autoridades.

Más de 900 escuelas de Los Ángeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700.000 estudiantes, permanecieron cerradas por una amenaza que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego y que las autoridades angelinas consideraron "creíble" durante la mañana.

El presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, aseguró en una rueda de prensa que, tras inspeccionar 1.531 centros educativos en Los Ángeles, las autoridades pudieron concluir que las "escuelas son seguras" y que por ello el miércoles regresarán los estudiantes.

Zimmer destacó el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la jornada y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó en la misma rueda de prensa que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había decidido tras su investigación que la "esta amenaza no es creíble", por lo que subrayó que la ciudad "está segura".

En un comunicado, el superintendente Ramón Cortines reconoció que había sido "un día difícil" por el primer cierre del LAUSD "en décadas".

La decisión de cerrar las escuelas se adoptó para garantizar la protección y seguridad, añadió.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual