Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libia

​La comunidad internacional pide el alto el fuego en Libia

A cambio de recibir el "apoyo total de carácter político, económico y de seguridad".

Agencias. Roma Actualizada 13/12/2015 a las 17:15
Etiquetas

La comunidad internacional reunida este domingo en Roma con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, a la cabeza, ha instado a las partes involucradas en el conflicto libio a aceptar un alto el fuego inmediato a cambio de recibir el "apoyo total de carácter político, económico y de seguridad" a la hora de crear un Gobierno de unidad en el país norteafricano.

Las facciones libias han fijado el 16 de diciembre como fecha límite para firmar el acuerdo de paz auspiciado por Naciones Unidas para formar un gobierno de unidad nacional, según ha informado este viernes el enviado especial de la ONU, Martin Kobler, después de las conversaciones en Túnez.

La organización internacional lleva un año negociando con las partes para conseguir que las autoridades de Tobruk --internacionalmente reconocidas-- y las de Trípoli -- consideradas rebeldes-- lleguen a un acuerdo para poner fin al conflicto armado.
Libia sufre su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, con dos gobiernos y dos parlamentos --los de Tobruk y los de Trípoli--, continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual