Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guatemala

Morales propone instalar GPS a los maestros para comprobar están en clase

El candidato a la Presidencia de Guatemala asegurará así que cumplan con el calendario.

Efe. Guatemala Actualizada 20/10/2015 a las 08:40
Etiquetas
Jimmy Morales en una imagen de archivo.Reuters

El candidato a la Presidencia de Guatemala Jimmy Morales ha propuso este martes instalar un GPS a los maestros del país para verificar que estén dando clase y cumplan así con el calendario escolar.

"Hoy podemos contar con un kit de teléfono que nos puede dar una ubicación GPS que nos puede garantizar la estadía del maestro en el lugar donde se está dando la clase", sostuvo Morales, quien se postula a la primera magistratura de Guatemala por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Durante un debate que se celebra esta noche en el país centroamericano, retransmitido por Albavisión, el político, de creencia evangélica, incidió en la necesidad de garantizar los 180 días de escolarización al año, y agregó que esta modalidad tecnológica, con el apoyo del profesorado, puede ser una solución.
No obstante, reconoció "la voluntad" del magisterio durante los últimos tiempos de mejorar la educación.


Por otro lado, destacó la necesidad de que el Estado garantice las condiciones tanto de los profesionales como de los niños y pidió que la política social educativa se vea como una "política de Estado" y no de partidos, para que tenga "continuidad" y en 20 años se puedan mejorar los niveles de educación.


Su rival en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo domingo, Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que de llegar al poder, los días de escolarización se aumentarán a 200, tal y como se recoge en su plan de Gobierno.


Asimismo, indicó que es necesario ubicar a los maestros en zonas más cercanas a sus lugares de origen, para facilitar su trabajo y evitar grandes desplazamientos.
Más de 7,5 millones de ciudadanos están convocados de nuevo a las urnas por el Tribunal Supremo Electoral para elegir al jefe de Estado que deberá asumir el cargo el 14 de enero de 2016 para un período de 4 años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual