Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Donald Trump y Jeb Bush se enfrentan por unos comentarios del magnate sobre el 11-S

"Cuando se habla de George Bush (...) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato", dijo Trump, declaraciones "patéticas" para Bush.

Efe. Washington Actualizada 17/10/2015 a las 22:33
Etiquetas

Donald Trump y Jeb Bush, ambos aspirantes republicanos a la presidencia de EE. UU., han vuelto a enfrentarse, esta vez por unos comentarios del magnate sobre el papel del expresidente George W. Bush, hermano del exgobernador, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La nueva polémica, una más de las que han protagonizado Trump y Bush en los últimos meses, surgió por unas declaraciones del magnate en una entrevista el viernes.

"Cuando se habla de George Bush (...) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato", dijo Trump, que cumple 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.

George W. Bush era "presidente" cuando ocurrieron los atentados terroristas y "el World Trade Center se vino abajo durante su mandato", insistió Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados del 11S.

"Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, en línea con lo que dijo al respecto en septiembre durante el segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

También a través de Twitter, Trump tildó a su vez de "patético" a Bush por "decir que no pasó nada" durante la presidencia de su hermano.

Trump ha criticado varias veces el mandato de George W. Bush y recientemente, en una entrevista con la cadena Fox, sostuvo que su presidencia fue "un desastre" y rechazó también su decisión de iniciar la guerra de Iraq.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual