Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro denuncia a los nuevos diplomáticos de EE.UU. de conspirar como sus antecesores

Maduro dijo que los venezolanos aspiran al respeto que subrayó ha logrado Cuba en sus relaciones exteriores.

Efe. Caracas Actualizada 05/10/2015 a las 00:59
Etiquetas

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos".

En junio pasado el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, recibió "las pruebas de la conspiración de su embajada aquí y, muy bien, los cambiaron a todos, pero los que mandaron (como reemplazos) son peores", denunció Maduro en un acto electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los reemplazos son o fueron entrenados en el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos "y están conspirando activamente, como locos, reactivando redes antiguas que tuvieron aquí en 2003, 2004, 2005" y que entonces "conspiraron" contra su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor de la Revolución Bolivariana.

"Están en todos los guisos (comidas), como el pimentón: donde hay una conspiración, hay un gringo. Si hay un sabotaje a la economía, detrás está un asesor gringo y tengo las pruebas", sostuvo sin exhibirlas y tras pedir a la militancia del PSUV estar alerta.

"¡Que nadie se duerma en los laureles, porque es el imperialismo estadounidense el que está detrás de la conspiración contra la Revolución Bolivariana y quiere desestabilizar las bases económicas, sociales y políticas de nuestra patria!", remarcó Maduro.

Maduro dijo que los venezolanos aspiran al respeto que subrayó ha logrado Cuba en sus relaciones exteriores.

"Aspiramos algún día de esta lucha por la independencia y dignidad de Venezuela lograr lo que ha logrado Cuba: relaciones de respeto, de igualdad entre los Estados, de tú a tú y ojalá de cooperación con las elites que gobiernan Washington", sostuvo.

Tras el contacto de su Gobierno con el consejero del Departamento de Estado transcurrió un trimestre sin que Maduro recriminara al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo que rompió el pasado 11 de septiembre después de que el secretario de Estado, John Kerry, comentara una decisión de la Justicia venezolana y la acusara de tener "presos políticos".
"Estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con Estados Unidos (...) Los venezolanos no nos la vamos a calar con ustedes", sostuvo Maduro ese día, en tanto que su canciller, Delcy Rodríguez, dijo que con su "intromisión insolente" Kerry había "pateado" los pasos dados para regularizar las relaciones bilaterales.

Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática a nivel de embajadores desde 2010 y, desde entonces, las relaciones han pasado por varias etapas de fuertes desencuentros. E







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual