Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dinamarca

Un cuadro de Goya y Rubens robados vuelve al castillo danés del que lo sutrajeron

Los ladrones fueron atrapados y ya han cumplido sus penas por irrumpir en el castillo.

Agencias. Copenhague Actualizada 15/07/2015 a las 23:30

Dos cuadros de Pedro Pablo Rubens y de Francisco de Goya que fueron robados en 2008 han sido devueltos de forma segura a las paredes en las que colgaban en el Castillo Voergaard, en Dinamarca, este miércoles.

Los ladrones fueron atrapados y ya han cumplido sus penas por irrumpir en el castillo en el norte de Juntlandia durante la noche y robaron los cuadros, pero nunca revelaron la localización de las obras. Los cuadros reaparecieron hace un mes.

"Ahí fue cuando nos contactó (el servicio de seguridad e inteligencia danés) PET, que nos dijo que los cuadros podrían haber aparecido en Copenhague", ha indicado el presidente del Castillo Voergaard, Hans Jorgen Kaptain, en declaraciones a la agencia Ritzau.

"Nos enviaron una foto de los dos cuadros, apoyados contra un colchón. Parecían tan auténticos que nos atrevimos a creer que eran los reales", ha relatado.

Expertos daneses han verificado que los cuadros se corresponden con el periodo de tiempo tanto de Rubens como de Goya, pero para realizar un verdadero examen para autentificar las obras es necesario que los examinen expertos de Países Bajos y España, países natales de los pintores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual