Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

​Unos 300 presos se amotinan en una cárcel de máxima seguridad de Australia

No se ha registrado ningún herido a raíz del motín y todavía se desconoce la razón de la sublevación.

Efe. Sídney Actualizada 30/06/2015 a las 08:50
Etiquetas
Varios policías del Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos llegan a la prisión Ravenhall en Melbourne tras el motín.Efe

Alrededor de 300 presos tomaron este martes parte de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad australiana de Melbournetras amotinarse por causas que aún no han sido precisadas, informan medios locales.

Los reos, muchos de ellos con la cara cubierta por pañuelos y armados con palos y barras, se hicieron con algunos sectores de la penitenciaría lo que obligó a la evacuación inicial de unos 200 empleados de la prisión de Ravenhall, en el oeste de la ciudad.

Las autoridades indicaron a los medios que no se ha registrado ningún herido a raíz del motín en esta cárcel, con una capacidad para albergar a 723 personas, y se encuentran investigando las razones de la sublevación alegando que no pueden hacer mayores comentarios al respecto.

Según informa el canal ABC de la televisión australiana, el incidente tiene lugar antes de la entrada en vigor de la prohibición de fumar en las instalaciones carcelarias, lo que según el medio podría ser la causa de la revuelta.

Un portavoz de los Servicios Penitenciarios del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó la movilización de efectivos de seguridad y personal de emergencia para asegurar la zona. "Un grupo de prisioneros violaron el perímetro interno de seguridad" por lo que "la Policía ha fortalecido todo el perímetro de la prisión y no existe ninguna amenaza a la seguridad pública", apuntó el portavoz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual