Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Mueren seis jóvenes al derrumbarse un balcón en California

Cinco de los seis muertos son estudiantes irlandeses de 21 años que celebraban el cumpleaños de un amigo de madrugada.

Efe. Los Ángeles 17/06/2015 a las 08:43
0 Comentarios
Seis muertos y ocho heridos por el derrumbe de un balcón en California

Seis jóvenes fallecieron y otras siete personas resultaron heridas al derrumbarse un balcón del cuarto piso de un edificio en la localidad de Berkeley, en San Francisco (California), informó el diario The San Francisco Chronicle.

Cinco de los seis muertos son estudiantes irlandeses de 21 años que celebraban la pasada madrugada el cumpleaños de un amigo, según explicaron las autoridades y los testigos al rotativo. La otra persona fallecida es una joven estadounidense de 22 años.

Cuatro de los fallecidos perecieron en el acto y otros dos murieron tras ser ingresados en un hospital cercano. Dos de los siete heridos se encuentran en condición crítica.

"Vimos varios cuerpos apilados", manifestó Jason Biswas, de 16 años, testigo de lo ocurrido. "Parecía una película", añadió, "pero no lo era".

Por ahora se desconocen las causas del derrumbe del balcón, indicó la portavoz de la Policía de Berkeley, Jennifer Coats.

El balcón se desprendió parcialmente y su superficie quedó colgando y chocando con las ventanas del apartamento del piso inferior, según las imágenes ofrecidas por las televisiones locales.

Los estudiantes irlandeses se encontraban en Berkeley con visados temporales de trabajo para el verano.

Al menos una persona llamó al teléfono de emergencias para notificar el excesivo ruido que provenía de la fiesta, aunque las autoridades no se presentaron de inmediato en el edificio, ya que, según indicó el jefe de la policía local, Michael Meehan, las patrullas estaban ocupándose de unos tiroteos que se produjeron previamente en la zona.

Tras el accidente, las llamadas arreciaron y los policías acudieron al lugar en dos minutos.

"Lamentamos la trágica pérdida de esas jóvenes vidas en California esta mañana", escribió a través de Twitter el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Philip Grant, cónsul general de Irlanda para la zona oeste de Estados Unidos, comentó que los vuelos con los familiares de las víctimas comenzarán a llegar esta noche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual