Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

La justicia valida las escuchas a Sarkozy que sustentan su inculpación

El expresidente francés habría tenido información confidencial de otra instrucción en una causa.

Efe. París Actualizada 07/05/2015 a las 09:39
0 Comentarios
El expresidente francés Nicolas Sarkozy

El Tribunal de Apelación de París validó las escuchas al expresidente francés Nicolas Sarkozy, sobre las que se sustenta su inculpación por haber supuestamente corrompido a un alto magistrado para tener elementos confidenciales de otra instrucción en que aparecía implicado.

Uno de los abogados de Sarkozy reconoció que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación había rechazado "lo esencial" de su argumentación para invalidar esas escuchas a comienzos de 2014 entre el líder de la derecha francesa y su letrado Thierry Herzog.

Sarkozy presentará ahora un recurso ante el Tribunal Supremo, lo que debería congelar la instrucción del caso en el que fue imputado el pasado mes de julio tras haber pasado varias horas arrestado, un procedimiento que entonces calificó de "infame" y que perseguía, a su juicio, "una voluntad de humillar(le) públicamente". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual