Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Nepal

​Evacuados de Nepal dos españoles heridos

Se trata de un inspector de la Policía Nacional que ayudaba a otros españoles y un montañero con las manos congeladas.

Agencias. Madrid Actualizada 30/04/2015 a las 15:13
0 Comentarios

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha gestionado la salida de Nepal de un inspector de la Policía Nacional herido mientras trataba de ayudar a otros españoles tras el terremoto y de otro montañero con las manos congeladas que resultó con heridas antes del seísmo que arrasó el país del Himalaya.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado de estos datos durante la videoconferencia que ha mantenido con la embajada española en Nueva Delhi.

García-Margallo ha explicado también que Exteriores está especialmente preocupado por cuatro asturianos, aún no localizados, que se encontraban en Langtang, una zona "particularmente mala".

Los dos llegarán a España en las próximas horas repatriados por el Ministerio del Interior en el caso del inspector y por una aseguradora privada en el caso del montañero.

El ministro ha mantenido esta mañana una videoconferencia con la Embajada de España en Nueva Delhi para recibir la última hora con respecto a las gestiones de localización y evacuación de los españoles en Nepal.

García-Margallo ha ordenado al embajador en India, Gustavo de Arístegui, que se desplace a Katmandú esta misma tarde si es posible.

La cifra de españoles a los que aún no se ha podido localizar y que se cree que podrían estar en zonas montañosas de Nepal ha quedado reducida a una veintena. El ministro ha señalado que de este grupo las personas que más le preocupan son cinco asturianos a los que se vio en la zona de Langtang.
 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual