Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El primer viaje de cooperación de la reina Letizia la llevará a visitar Honduras en mayo

El objetivo es conocer los proyectos financiados por la cooperación española en Tegucigalpa.

Europa Press. Madrid 29/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
La Reina Doña Letizia OrtizEfe

El primer viaje que la Reina Letizia realizará para poner en valor el trabajo de la cooperación española --papel asumido en el pasado por Doña Sofía-- la llevará a finales de mayo a Honduras, han informado medios de comunicación de ese país.

La Reina visitaría Honduras en torno a los días 25 y 26 de mayo para conocer de primera mano diversos proyectos financiados por la cooperación española tanto en la capital Tegucigalpa como en la ciudad de Comayagua, según ha avanzado el diario local 'La Tribuna'.

Pero Doña Letizia baraja incluir también algún otro país de la región en este primer desplazamiento en solitario a América, como El Salvador, han apuntado fuentes oficiales españolas.

En Honduras, la cooperación española trabaja fundamentalmente en mejorar la calidad democrática de sus instituciones, en la formación de jóvenes para facilitar su inclusión en el mercado laboral y en la extensión del acceso al agua potable en las zonas más pobres del país.

En líneas similares se trabaja en El Salvador, donde la cooperación española también destaca por sus programas sobre igualdad de género.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual